DÍA DE ANDALUCÍA

Muchas son las actividades que hemos llevado a cabo para conmemorar este día tan importante para nosotr@s. Además de participar en aquellas programadas a nivel de centro, como cantar el himno de Andalucía, asistir a la audición con flauta de los compañeros y compañeras mayores y bailar sevillanas y rumbas en el patio principal, en clase nos hemos centrado en dos actividades:


1. Aprovechando todo lo que estamos aprendiendo con la participación familiar sobre textos sociales, hemos trabajado la BIOGRAFÍA de Federico García Lorca, hemos situado su lugar de nacimiento en EL MAPA DE ANDALUCÍA, y hemos trabajado algunos de sus POEMAS. A sido muy divertido aprender y comprender que las poesías ni se cantan ni se cuentan, sino que se recitan, y para ello hay que darle entonación y emoción.




2. Por otra parte, hemos conocido a otra gran artista andaluza, Sara Baras. Bailaora, andaluza y simpatiquísima, muchas similitudes con Conchi, la mamá de Nicolás, verdad? ;)) Jajaja
La seño Eva le escribió, y hemos recibido una dedicatoria que nos ha hecho mucha ilusión.



Y además, nuestro AMPA ATENEA nos invitó a un delicioso desayuno andaluz, con la colaboración de algunas familias. Muchas gracias, nos encantó. Ummnnnn!!


Comentarios