VI CERTAMEN DE CUENTO CORTO ¡PARTICIPA!


ANIMAMOS AL ALUMNADO A PARTICIPAR... ¡¡Y TAMBIÉN A SUS FAMILIAS!!

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de Abril, donde se conmemora la muerte de los escritores don Miguel de Cervantes Saavedra y sir William Shakespeare, se convoca el VI Certamen de Escritura del CEIP El Palmarillo, este año extensivo a las familias del alumnado.

BASES

1. Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y que sean familiares de alumnos y alumnas del Centro (padres, madres, abuelos/as, tíos/as, hermanos/as…)
2. Se establecen 3 premios consistentes en cheques regalo canjeables por un libro de lectura.
3. Las obras deben ser inéditas y originales, escritas en castellano, con una extensión máxima de 6 folios y mínima de 4, en hojas tamaño A4, escritas a una sola cara, a doble espacio, a máquina u ordenador, en este último caso, con letra Time New Roman 12. En la cabecera figurará el título de la obra.
4 .Sólo se podrá participar con una obra.
5 .La temática del relato versará sobre Viajes en familia, historias reales o ficticias con toque humorístico. El jurado valorará la calidad de la obra, así como el uso de un lenguaje no sexista.
6 .Las obras premiadas quedarán en poder del Centro y las podrá publicar en los medios y soportes oportunos, siempre con mención expresa del autor/a y sin fines lucrativos.
7. El plazo de presentación será desde el 1 hasta el 15 de Abril, ambos incluidos, de 2016.
8. El jurado estará compuesto por maestros y maestras del CEIP El Palmarillo.
9. Será requisito indispensable para recibir el premio asistir al Acto de Entrega de Premios (en la primera semana de Mayo), en caso de no poder asistir será necesario delegar en una persona.
10. La presentación de los trabajos a esta convocatoria literaria, implica la total aceptación de las presentes bases.
11. Los trabajos se presentarán en un sobre con el lema y pseudónimo, el cual deberá figurar también al final de los textos, y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará dicho pseudónimo y en el interior se indicará el nombre y apellidos, teléfono de contacto y relación con el alumnado, que será el encargado de depositar el sobre en un buzón que estará situado junto a secretaría.
12. Todas las obras presentadas se incluirán también en un libro recopilatorio.

Comentarios