CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ


El día 29 de enero hemos celebrado en el CEIP El Palmarillo el Día de la Paz, este año dedicado especialmente a los MENSAJES DE PAZ.
En todos los niveles, desde infantil hasta 6º de primaria, hemos estado trabajando en esta dirección. Se han expuesto en los pasillos carteles con frases célebres sobre la Paz, se han hecho lecturas sobre biografías de personas muy significativas que han luchado por la Paz en el mundo, se han realizado dibujos y hemos aprendido canciones que hemos cantado en una sola voz todo el Centro.
Cada alumno y alumna ha escrito un mensaje de Paz, con los que hemos hecho una gran cadeneta y hemos decorado el colegio. También hemos realizado audiciones de álbumes ilustrados y lecturas con mensaje. Se han expuesto carteles de las lecturas y cada niño y niña, independientemente de su edad, ha elegido libremente la lectura que quiere escuchar, comprando las entradas previamente, lo que ha supuesto que éstas hayan sido escuchadas por alumnado de todos los niveles educativos.
También ha habido actividades musicales, en las que hemos podido escuchar a alumnas de cursos superiores tocando temas significativos para este día.

Comentarios