EL MUSEO. COLECCIÓN CASA DE ALBA


El Proyecto surgió a raíz de la noticia de la exposición de la Colección de la Casa de Alba en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. El tema salió en una asamblea, cuando una alumna hizo estos comentarios…
PAULA.- Seño, ¿tú sabes quién es la Duquesa de Alba?
CHARO.- Yo sí sé quién es. ¿Alguien más sabe quién es la Duquesa de Alba?
ANDREA C.- Yo sí
JOSÉ.- Y yo.
Algunos más levantaron la mano.
CHARO.- ¿Y quién es? (No saben responder) ¿Por qué me preguntas esto, Paula?
PAULA.- Porque ayer la vi en la tele.
CHARO.- ¿Y qué salió?
PAULA.- No sé, algo de unos cuadros.
Ante la expectación creada en el ambiente…
CHARO.- Ahora tenéis inglés, ¿queréis que me conecte en internet y vea en la prensa digital si hay alguna noticia sobre la Duquesa de Alba y unos cuadros?
TODOS.- Sí (unanimidad absoluta)
Tras su hora de inglés, llegué con la noticia que encontré y se la leí al grupo, y ante sus expresiones de entusiasmo, les propuse si querían estudiar sobre el Museo y sobre la Colección en cuestión. Se oyó un solo grito: ¡¡Síii!
A partir de aquí comenzamos a aprender sobre la Familia de Alba, y tomando las obras de su colección privada que se exponía en el Museo de Bellas Artes de Sevilla como excusa, hemos conocido a pintores importantes, obras pictóricas reconocidas, museos de renombre... y hemos estudiado sobre pintura y escultura.
Posteriormente hemos realizado una visita al Museo para ver la Colección, una experiencia que resultó muy satisfactoria.
En clase hemos realizado múltiples actividades al respecto, y hemos tenido ocasión de realizar producciones originales y copias con técnicas plásticas diferentes. Como actividad recopilatoria hemos elaborado una maqueta de un museo, en el que se han expuesto producciones de los alumnos y alumnas (esculturas, pinturas, trípticos, relieves, bodegones, paisajes...)

Comentarios

  1. HOLA SOY ANA MARTINEZ SILLERO HE HA ENCANTADO LA EXPOSICION DE LA CASA DE ALBA Y LOS DIBUJOS DE MIS AMIGOS SON ESPECTACULARES. UN BESITO.
    Hola, soy la mama, felicitaciones por la actividad.Ahora a ver si los papás nos animamos a llevarles a ver la Exposición del Joven Murillo, también en el Museo de Bellas Artes. Cariñosos saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias las leemos en clase.
¡Anímate y participa en nuestro blog!