BIBLIOTECA DE AULA


Con la idea de ir acostumbrando a los alumnos y alumnas de 5 años a una dinámica de trabajo sobre lectura y escritura, e ir acercándolos a futuras tareas de la siguiente etapa de Primaria, desde el primer trimestre hemos sumado al préstamo habitual de libros de cada fin de semana, una tarjeta que han debido completar según indicaciones muy sencillas:


Nombre

Título
Autor/a
Lo que más me ha gustado


Con esta actividad se ha hecho un registro del trabajo individual de cada alumno/a, valorándose tanto la evolución en todo el proceso de escritura, lectura y comprensión, como el interés mostrado y el grado de responsabilidad sobre la tarea y el cuidado del libro.
Este mes damos por terminada la actividad, cerrando con un total de 395 préstamos de aula, demostrándose así una gran participación. La valoración ha sido muy positiva.

Desde aquí recomendamos a las familias que en casa, y también durante las vacaciones, sigan esta dinámica de trabajo de lectura y escritura, ya que los beneficios obtenidos da muestra de su efectividad. Felicidades a todas ellas por su implicación en este trabajo.

Comentarios

  1. Al final le voy a coger el gustillo a esto de comentar y no voy a parar.....
    En cuanto al taller de lectura, he aprendido mucho de Hugo, "la paciencia que voy a tener que tener para hacer las tareas del cole", pero al final, ha merecido la pena, hemos conseguido la mas preciada: "carita dorada". Para él ha sido una muy buena recompensa.
    Además, descubrí el secreto de Hugo: sabía leer
    Gracias Chari, por este fantástico trabajo con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Familia de Alberto11 de junio de 2010, 17:38

    Queriamos darte las gracias por el trabajo tan bonito que has hecho con nuestro hijo.Que ha aprendido mucho contigo y le has ayudado a madurar(aunque siga siendo un petardillo).Agradecer a las madres de Gonzalo y Paula por ayudarles a hacer el regalo tan bonito para el dia de las madres.Al igual a las madres de Lydia,Hugo y Andrea V.por el tiempo que les estan dedicando para realizar el baile(que seguro que saldra muy bonito).Os echaremos mucho de menos sobre todo a ti Chari.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias las leemos en clase.
¡Anímate y participa en nuestro blog!