MÁS QUE COLORES





En estos días estamos cerrando nuestro proyecto de investigación “Más que colores”, el cual consta de dos partes: Los colores pigmento y los colores luz.


Con la primera parte hemos aprendido muchas cosas interesantes sobre ellos, qué son los pigmentos, las mezclas, los colores primarios y secundarios, las cartas de colores, escala de grises… y que hay tantos colores diferentes que a veces es necesario ponerles nombre y números para diferenciarlos, además de manipularlos y jugar a las adivinanzas con ellos.

La segunda parte, sobre los colores luz, forma parte de una propuesta hecha por el CSIC en la Escuela, con el que desde hace varios años venimos colaborando. Con ello se pretende el acercamiento a la ciencia desde las primeras etapas educativas. Esta es la primera vez que los pequeños de 3 años se enfrentan al “método científico”: hemos realizado nuestras hipótesis, realizado experimentos, aprendido palabras nuevas (como fotones) y a algunos científicos importantes, y hemos sacado conclusiones, todo ello entorno a la luz y a los colores del arco iris. Hemos jugado con las sombras, con filtros de colores, con focos de luz, con prismas, con lupas…, y así lúdicamente, hemos investigado.

Comentarios

  1. ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE NOS ENSEÑAS PERO EL EXPERIMENTO DE LOS COLORES ME HA ENCANTADO. CHARI ERES LA MEJOR PROFE DEL MUNDO.BESOS.AUNQUE NO HABLE MUCHO EN CLASE QUIERO QUE LO SEPAS.

    ResponderEliminar
  2. Vaya nivel en 3 años, como se nota la huella del csic y tu aportación personal.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias las leemos en clase.
¡Anímate y participa en nuestro blog!