YA SOMOS MAYORES

Durante este primer trimestre, hemos estado trabajando en un proyecto de investigación que hemos titulado "NOS HACEMOS MAYORES", con el que hemos tomado conciencia de todo lo que hemos crecido desde nuestro nacimiento.

Este proyecto lo hemos dividido en 3 partes para su estudio y profundización.

ANTES DE NACER
Hemos conocido la evolución del feto dentro del vientre de la mamá embarazada, cómo se alimenta este feto, los cuidados que ha de tener la mamá durante su embarazo, y otros aspectos como los casos de mellizos o nuestros compañeros trillizos (Raquel, Jesús y Carmen).
En clase hemos dramatizado el momento del parto con María y el doctor Raúl, que le ayudaba a tranquilizarse y a respirar correctamente. Al nacer el bebé, el doctor le cortó el cordón umbilical, pesó y midió al pequeño, y lo entregó a su madre para que empezara a darle la leche de su pecho.






AL NACER
Al nacer el bebé, está indefenso en la naturaleza, a diferencia de algunos animales, por eso es fundamental su cuidado por parte de su familia, especialmente de sus padres. En clase hemos conocido en qué se basa su alimentación, objetos de bebés, su proceso hasta que aprende a andar solo, cómo se sienten a través de sus expresiones, por qué lloran... y muchas cositas más.
Tuvimos la suerte de contar con la ayuda de lá mamá de Álvaro y la mamá de Cynthia, que nos visitaron acompañadas de sus bebés: Elena (2 meses) y Melania (6 meses). Nos mostraron còmo se cambian los pañales, objetos necesarios, anècdotas de cuando nuestros compañeros eran bebès...incluso nos dejaron cogerlos en nuestros brazos.
Desde aquì, muchas gracias por ayudarnos a aprender y enhorabuena por vuestra participaciòn, fue genial.





CRECEMOS
Ahora ya somos mayores. En clase nos hemos pesado y medido y hemos comprobado que hemos crecido mucho desde que nacimos. Nuestra alimentaciòn es muy diferente: nos gusta las pizzas, los macarrones, y las patatas fritas, por ejemplo. Vamos al parque, subimos en el tobogàn, saltamos, corremos... pero ademàs, comemos, dormimos y vamos al baño solos, cuestiones muy importantes.
Ahora ya vamos al colegio, hemos hecho muchos amigos y amigas, conocemos a los maestros y maestras, cantamos, bailamos, aprendemos cosas nuevas y nos divertimos.



Comentarios