FELIZ DÍA DE LA PAZ

Como cada 30 de Enero, en el cole hacemos nuestro especial homenaje a la Paz y la No Violencia. 
Para conmemorar este día, este año hemos realizado varias actividades:

* Homenaje a Nelson Mandela: hemos recordado brevemente parte de su biografía en las asambleas, hemos visto algunas de sus fotos, y hemos leído algunas de sus mejores frases sobre igualdad y solidaridad. Después realizamos un marcapáginas con una de sus frases:
"PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO Y HACER QUE SEA 
UN MUNDO MEJOR. 
ESTÁ EN TU MANO HACERLO REALIDAD"


* Audiciones por la Paz: a nivel de centro hemos realizado unas audiciones de títulos relacionados con la Paz de forma internivelar. Cada cual eligió la lectura a la que quería asistir, así los grupos se formaron uniéndose alumnado de todos los niveles educativos.





* Solidarios con el pueblo marroquí: hemos hecho aportaciones solidarias de material escolar para aqueños niños y niñas de Marruecos que tienen menos recursos. Buscando entre nuestros materiales, hemos recopilado algunas barras de pegamento y pastillas de plastilina, gomas de borrar, pinceles, folios de colores, cuadernos y ceras de colores que llevamos a estas cajas solidarias.
ESTAS CAJAS ESTÁN EN LA ENTRADA DEL CENTRO, POR SI ALGUNA FAMILIA QUIERE COLABORAR CON ALGUNA APORTACIÓN.


* Música por la Paz: en el patio principal, alumn@s y maestr@s hemos cantado una canción al unísono: LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ. Y gracias al buen tiempo, aprovechamos también esta convivencia para bailar y disfrutar con otros temas de actualidad.




Comentarios