NO ES MAGIA, ES... MAGNETISMO

En estos días estamos dando por terminada nuestra investigación sobre el MAGNETISMO, un proyecto que nos ha dado oportunidad de convertirnos en pequeñ@s científic@s o en grandes expert@s, según se mire.

Junto con los compañeros y compañeras de la clase de la seño Concha (5 años B), hemos conocido las propiedades de los imanes, sus fuerzas de atracción y repulsión, sus dominios, su campo magnético, el efecto del calor sobre la fuerza magnética, la utilidad de los imanes en la vida diaria, la forma en que se orientan los animales migratorios, etc.

Para ello hemos realizado múltiples actividades, hemos fabricado brújulas, hemos imantado objetos metálicos, y sobre todo, hemos comprendido qué hace a un imán diferente a cualquier otro metal.

Como podéis imaginar, la diversión ha estado asegurada en el aula, que en este caso se ha convertido en nuestro particular laboratorio. 

¡Nos gusta la ciencia!













Aquí os dejamos unos enlaces de algunos vídeos y documentales interesantes que hemos visto en clase.







Comentarios

  1. Gracias Charo, por abrirnos una ventanita para ver las actividades de nuestros niños, el equipo de educación infantil de El Palmarillo hacéis una labor preciosa y muy efectiva porque, !cómo aprenden los niños! un abrazo y que sigáis así...

    Eva Aranda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias las leemos en clase.
¡Anímate y participa en nuestro blog!