V JORNADAS CIENTÍFICAS ENTRE ASESORES, MAESTROS Y CIENTÍFICOS EN ZAMORA

Durante el 26 y 27 de septiembre se han celebrado en Zamora las V Jornadas Científicas organizadas por El CSIC y la FBBVA en la Escuela, en el que nuestro centro ha participado.
En esta ocasión se ha puesto énfasis en los procesos metacognitivos que el alumnado pone en marcha al trabajar los contenidos de carácter científico, es decir, la conciencia sobre el propio aprendizaje, sobre los avances que se producen en sus conocimientos. Y por ello, también se ha resaltado la importancia de la función de los historiadores en la evolución de la humanidad y los descubrimientos científicos.
Descubrimos así  nuevas líneas metodológicas para introducir el método científico y la experimentación dentro del aula, atendiendo a cualquier nivel educativo.
En estas Jornadas se han reunido colaboradores de Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Andalucía, además de una ponente llegada de Polonia, y ha contado con la presencia y el interés de importantes cargos políticos y educativos.
El programa de El CSIC en la Escuela y la FBBVA propone un gran impulso cualitativo en cuanto a formación de docentes en el ámbito científico, no sólo en cuanto a contenidos teóricos sino además en su aplicación al aula, que se transforma en nuestro laboratorio.
 

 
 La teoría y la práctica: deducimos la ley del péndulo

 
Circuitos, relés... teorías de Deyfus, Von Newman, Shanon...
 

Nuevos proyectos de formación para este curso
 
 
El equipo de colaboradores El CSIC en la Escuela
 

De izquierda a derecha: Carlos Macías, director del CFIE de Zamora; Marta Román, directora del CEIP El Palmarillo; Mª José Gómez, coordinadora de El CSIC en la Escuela; Salomé Cejudo, administradora del aula virtual del CSIC; Charo Gálvez, maestra de educación infantil del CEIP El Palmarillo
 


 


Comentarios