NOS FUNDIMOS CON LA LITERATURA UNIVERSAL... "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

Para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de "El ingenioso hidalgo con Quijote de la Mancha", nos hemos sumergido en la literatura con el fin de conocer esta magnífica obra universal, traducida a todos los idiomas.
 
En este proyecto de trabajo, son múltiples las actividades realizadas, entre las que se destacan:
* Hemos ido a la biblioteca del centro a buscar la obra original de Miguel de Cervantes, de la que hemos ido leyendo en clase algunos fragmentos alternando con obras adaptadas, incluyéndose así en nuestro itinerario lector.
* Hemos buscado en el diccionario definiciones y sinónimos de palabras significativas en la historia
* Hemos conocido algunos refranes del Quijote, participando también en la actividad de centro dentro del programa de Creatividad Literaria.
* Hemos trabajado sobre la biografía de Cervantes, su autor, la verdad que nos resultó interesantísima.
* Hemos aprendido sobre la forma de vida del s.XVII, sus vestimentas, sus casas, su gastronomía... incluso algún invento de la época, como el telescopio de Galileo Galiei.
* Hemos visitado el Museo de Bellas Artes de Sevilla para ambientarnos en la época a través de las pinturas y esculturas de artistas contemporáneos a Cervantes.
* Hemos hecho nuestro cuadro de plastilina, homenaje a Don Quijote.
* Hemos compartido todos nuestras investigaciones con los alumnos y alumnas de la  clase de la seño Concha, intercambiando información y actividades, con lo que nuestra práctica se ha visto enriquecida.
 
El entusiasmo ha sido constante en esta investigación, que ha contado con el apoyo de vídeos, poesías, sopas de letras, y sobre todo, de la participación familiar, tanto en el aula como en casa, complementando con sus vivencias de niñez, lo cual ha calado en sus hijos/as que llegaban a clase contando múltiples anécdotas. Así, escuela y entorno familiar hemos conectado y transmitido nuestro gusto, valoración y respeto por la literatura.
 
 










 
 


 
Como se puede ver... nos hemos fundido con la Literatura Universal.

 
 
 

Comentarios