INVESTIGAMOS SOBRE... LOS INVENTOS

En esta semana hemos dado por terminado nuestro proyecto de investigación sobre Los inventos.
Hemos despertado nuestras inquietudes por todo lo que nos rodea ¡hay inventos por todas partes! ¡Y cómo han mejorado nuestras vidas!
Hemos profundizado en aquellos inventos que nos han llamado más la atención, y los hemos ordenado cronológicamente: el fuego, la escritura, la brújula, la bicicleta, la máquina de vapor, el telescopio, la bombilla, la anestesia, el internet... y así muchos más.
Hemos contado con la fantástica participación familiar, colaborando en tales investigaciones, con presentaciones en power point, elaborando trabajos manuales, aportando materiales... como siempre, agradecemos vuestra implicación y la buena relación que existe con la escuela. 
Y así muchas otras actividades: hemos conocido a muchos inventores (e inventoras, aunque nos hemos dado cuenta que a lo largo de la historia han sido menos numerosas o menos conocidas, aunque con una importante labor) y especialmente nos hemos centrado en el fantástico Leonardo Da Vinci: pintor, escultor, anatomista, arquitecto, músico, inventor, científico... (en palabras de ellos mismos, hizo de todo menos jugar al fútbol); también hemos construido unas estupendas maquetas que se han quedado adornando la clase (quedan genial como lámparas del rincón de la casita, están encantados), son de un libro espectacular "INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS", y hemos disfrutado también con unos vídeos de una fantástica colección que tenemos en clase (de YouTube) llamada "CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS", muy recomendable.
ah! y también hemos fabricado plastilina casera, aunque a veces salió bien... y otras no tan bien :( Creemos que el motivo ha sido el tipo de harina utilizado, aunque eso sería otra investigación ;)
Os dejamos con algunas fotos, esperamos que os guste.






Hugo y su mamá nos hablan de la cámara oscura, los inicios de la actual cámara fotográfica

 Laura nos cuenta sobre la escritura en sistema Braille, cómo son sus letras... ¡Y sus mapas!









                                

COLECCIÓN CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS

ELECTRICIDAD

FOTOGRAFÍA

LA MÁQUINA DE VAPOR

Comentarios