PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ANTÁRTIDA

Durante todo el segundo trimestre hemos participado en un apasionante proyecto de investigación llevado a cabo a nivel de centro: LA ANTÁRTIDA, tan sorprendente como desconocido (hasta ahora, claro).
Esta temática ha sido el trampolín para investigar fauna y flora del continente, su geografía, su actividad científica y militar, su historia hacia la conquista del Polo Sur, estados del agua y repercusiones del cambio climático, cuidados de la naturaleza,... y así un largo etcétera.
¡Hasta hemos apadrinado un pingüino en clase! ¡Y en casa algunos más!
Hemos aportado muchísima información: maquetas, datos, cuentos, atlas, vídeos.... que ha contribuido a nuestros descubrimientos. Y además, hemos participado en la elaboración de la batería de preguntas que iban a realizar nuestros compañeros/as de 4º, 5º y 6º de primaria en la videoconferencia con la Base Antártica Española Gabriel de Castilla. (la videoconferencia íntegra la podemos ver en el blog de centro http://ceipelpalmarillo.blogspot.com 
Nuestros trabajos han sido expuestos conjuntamente con los de otro alumnado del centro a la comunidad educativa hasta el 18 de marzo, y han sido muy valorados por todos los visitantes.






Hemos recibido otras aportaciones de las que no tenemos fotos :(
Y aquí recogemos también otra información que nos llegó sobre los pingüinos... muy interesante




Comentarios