EMPEZAMOS A RODAR. PERIODO DE ADAPTACIÓN EN INFANTIL DE 3 AÑOS



No sé a quién se le ocurriría quitar de la normativa el periodo de adaptación con horario flexible para los primeros días de escolarización del alumnado de 3 años, pero fue todo un error.

Aún así, entre algunos días de sollozos, alguna barbilla arrugada, alguna carrera hacia la puerta, algún pipí que se escapa, o alguna siesta sobre la mesa, hemos sobrevivido a estas dos semanas sin perder del todo la lucidez... jajaja. Ya parece que los ritmos escolares se van fijando en nuestras rutinas, los momentos son más predecibles, y por tanto, la seguridad y confianza va aumentando.

Ya conocemos bien a nuestra "seño", y a otras "seños" que en estos días vienen a echar una manita en clase, que de eso siempre estamos cortos para atender a todas las demandas. Ya conocemos a nuestros compañeros y compañeras, y nos gustan! 

Estamos aprendiendo a compartir, a ayudarnos, a jugar juntos, a comprendernos,... también a respetar los turnos, a valorar los esfuerzos de cada cual, a permanecer un ratito sentados cuando corresponde (asambleas, desayuno y trabajo de mesa), a ir al baño solitos, a recoger los materiales de juegos por rincones, a hacer fila, a controlar el volumen de la voz (no es necesario gritar)... muchas cosas ¿no? Bueno, ya he dicho que ESTAMOS APRENDIENDO! Este es el comienzo, nos queda mucho por delante...

Os dejamos un pequeño resumen de algunas actividades en este vídeo, esperamos que os guste...

PREPARADOS, LISTOS... ¡YA!




Comentarios

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias las leemos en clase.
¡Anímate y participa en nuestro blog!